miércoles, 30 de octubre de 2013

Mejorando PuTTY

 photo Putty.png


Desde ya hace MUCHO tiempo PuTTY es sin duda mi herramienta preferida para emular terminales.

Si bien es una excelente herramienta en ocasiones las funcionalidades que presenta de manera nativa se quedan cortas; solo por mencionar algunas: Agrupación de dispositivos, facilidad para abrir múltiples ventanas, y mi preferida poseer sesiones organizadas en pestañas.

Hay una infinidad de utilidades que ayudan a corregir algunas de estas limitantes e incluso otros diversidad clientes por los cuales podemos optar, pero hablare unicamente de dos plugins para PuTTY y dos clientes diferentes a PuTTY, pues "para gusto, los colores".

Plugins para PuTTY

MTPuTTY (Multi-Tabbed PuTTY)

 photo d1cb80c4-fcee-476c-b4b9-fffed275e305.jpg
Si bien su interfaz gráfica no es la mas "moderna" sin duda cumple con su propósito, permite guardar contraseñas y una de las características que mas me agrado fue el hecho de poder automatizar ciertos comandos luego de haber iniciado la sesión, ¡lo cual es muy útil!
También permite importar o exportar las preferencias y lista de nodos, lo cual hace muy amigable su uso.

Debo mencionar que tuve ciertos problemas con MTPuTTY pues en ocasiones la sesión que abría no siempre era la elegida; si bien todo apunta a que fue un problema mas de mi PC (configuración por defecto dañada de PuTTY y/o archivo de preferencias corrupto), para mí no fue tan fácil de identificar/solucionar.

SuperPutty

 photo SuperPutty2.png

Muy similar a MTPuTTY pero con una interfaz gráfica muy superior, es capaz de manejar múltiples pestañas, las cuales pueden ser desmontadas y utilizadas como ventanas individuales o incluso ordenas de forma tal que puedes comparar dos o varias sesiones a la vez. Las configuraciones pueden ser igualmente importadas y/o exportadas.

Un punto a favor de SupperPuTTY es la amplia documentación disponible de la herramienta.
Posee un nivel de personalización bastante aceptable.

Clientes diferentes a PuTTY

SecureCRT

 photo crt.png

Sin duda una de las mejores herramientas pagadas del mercado, hay quienes consideran que tiene un costo elevado, pero si pasas el 95% de tu tiempo en una terminal y gracias a su alto nivel de personalización creo que es precio justo.
Sin duda una de las caracteristicas que mas me gusta, son las notificaciones que genera por cada sesión/pestaña, muy útil al momento de trabajar con una gran cantidad de dispositivos.

Bitvise SSH Client
Si bien se logra el objetivo de conectarse a los diferentes equipos, considero que Bitvise enreda un poco las cosas agregando "opciones" que considero completamente innecesarias, volviendo un poco mas engorroso todo el proceso.  
Posee también una versión pagada con mas funcionalidades.

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-

Por se gratis el vencedor: SuperPuTTy.

No hay comentarios: