martes, 3 de septiembre de 2013

WiseSoft Bulk AD Users

 photo wisesoft1.png


Desde hace unos días he comenzado a "jugar" con el Active Directory de la empresa con mas entusiasmo, me he tenido que quebrar la cabeza para importar, exportar y actualizar una gran numero de usuarios en poco tiempo.
Sin duda hay muchas herramientas y/o comandos para lograrlo, si bien exportar e importar es bastante sencillo utilizando el comando csvde, la actualización de usuarios no lo es.

En su momento comencé a buscar herramientas que me ayudaran a realizar dicha tarea y como era de esperarse Solarwinds y ManageEngine cuentan con herramientas para la tarea, pero son pagadas.
Ademas debo mencionar que utilice la herramienta de Solarwinds y ¡no funciono!, la herramienta fue incapaz de conectarse con el AD y su interfaz gráfica no era la mejor.

Para mi suerte di a parar con WiseSoft Bulk AD Users que es sin duda una herramienta fantástica, muy amigable, extremadamente versátil y sobre todo ¡gratis!

 photo wisesoft2.png


No solo permite actualizar usuarios de una manera asombrosa utilizando ya sea archivos CSV o XLS, sino que las múltiples opciones que ofrece para poder manejar a los usuarios es realmente grandiosa y permite realizar las tareas de una manera fácil y rápida.

 photo wisesoft3.png


Para mas información sobre como se utiliza la herramienta, la pagina del desarrollador ofrece una buena cantidad de documentación de gran calidad, ejemplo http://www.wisesoft.co.uk/software/bulkadusers/csv_update.aspx

Sin duda una gran herramienta y mientras mas la utilizo mas me enamora.

Para mayor información sobre csvde favor visitar los siguientes enlaces: Link1 Link2

No hay comentarios: