domingo, 1 de abril de 2012

Go, el lenguaje de programacion de Google




Hace unos pocos días se libero la primera versión de Go un lenguaje que en 2009 había hecho su primera aparición, sin embargo la estabilidad no era la deseada.
Go esta bajo licencia GPL, quiere decir que es OPEN SOURCE, además Go esta disponible para Linux, Mac OS, Windows, y FreeBSD.




Google lo define de la siguiente manera:
“El lenguaje de programación GO es un proyecto de código fuente abierto que facilita la creación de software simple, confiable y eficiente.

Go es expresivo, conciso, limpio, y eficiente. Sus mecanismos de concurrencia hacen más fácil la escritura de programas que aprovechan al máximo las maquinas multinucleo y en red. Mientras que su novedoso tipo de sistema permite la construcción de programas de forma flexible y modular. Go compila de manera rápida a código maquina,  aun tiene la ventaja del recolector de  basura y el poder de la reflexión en tiempo de ejecución. Es un lenguaje rápido, estáticamente tipado, compilado, que se siente como un lenguaje interpretado, tipo dinámico.”



Oficialmente Go posee dos compiladores gv Go y gccgo que forma parte del compilador GNU C (GCC).
El compilador de gc es el más maduro y depurado probado de los dos.
Como era de esperarse, para poder programar en Go es necesario bajar un IDE que nos ayudara para generar nuestros archivos.

¿Sera capaz Google de ganar terreno ante .NET?

Pagina oficial: golang.org/
Descargar e Instalar Go:  http://golang.org/doc/install
Aprende a utilizar Go: http://golang.org/doc/effective_go.html#introduction // Tour Inicial
Preguntas frecuentes: FAQ

Visto en | Security Hackers

No hay comentarios: