domingo, 21 de agosto de 2011

Deshabilita/Mapea teclas con MapKeyboard

El día de hoy encendí la laptop y todo parecía estar bien, lo primero que quise hacer fue entrar a mi correo y mientras lo digitaba note que el cursor caminaba hacia atrás; ejemplo, al momento de escribir "HOLA" escribía "ALOH" lo primero que se vino a mi mente fue pensar que la "flecha" izquierda se había quedado trabada por ser presionada muy fuerte, pero luego de varios intentos el problema persistía.

Luego de probar y probar la abrí, limpie el teclado y me asegure que este estuviera firmemente conectado pero el problema persistía :(
Según mis pruebas y búsquedas en la red todo apunta a que la pista de la tecla en si se había quemado/dañado.

Ahora la pregunta era como dejar nuevamente la maquina funcional - Intenten trabajar con el cursos izq o derecho siempre presionado y comprenderán mi frustración -
Muchas soluciones vinieron a mi cabeza:
1- Remplazar el teclado
2- Conectarle un teclado USB
3- Deshabilitar el teclado y solo usar el teclado virtual que ofrece Windows

Pero ninguna realmente brindaba una solución completamente funcional e inmediata
Continúe mi búsqueda por la red y encontré un programa que permite Mapear1 el teclado de manera personalizada y no solo eso, también da la función de deshabilitar las teclas, característica que utilice a mi favor y problema resulto.

Si bien es cierto "perdí" una tecla recupere la funcionabilidad en mi maquina.


El programa se llama MapKeyboard y es sumamente fácil de usar

1- Descargar MapKeyboard - [Mirror]
2- Descomprimir el archivo y ejecutar MapKeyboard.exe (No necesita instalacion)
3- Un teclado virtual se desplegara.
4- Seleccionamos la tecla que vamos a modificar.
5- En la esquina inferior izquierda aparece "Remap selected key to:", aquí debemos escoger la función que le daremos a la tecla, ya se asignarle otro valor en mi caso deshabilitarla seleccionando "Disabled".
6- Por ultimo seleccionamos "Save layout"
7- Para que nuestros cambios tengan efecto debemos cerrar sesión.

NOTA: Si tienes problemas para abrir MapKeyboard debes de instalar Microsoft .NET Framework 3.5 o superior

+-+-+-+-+-+-+-+-+--+-+-+-+-+-+-+-+-+-

1 Asignar diferentes funciones a las teclas del teclado, Ejemplo: Si mapeamos la tecla A a F5 cada vez que presionemos la tecla A seria igual que presionar F5.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hey que excelente este post!! Lo recomiendo y a mi me funciono en Win XP framework 3.0

Andrés dijo...

Durante las pruebas que yo realice, incluso funciona con .Net 2.0