domingo, 9 de enero de 2011

Cómo abrir documentos de Excel en ventanas distintas


Mientras mas uso el nuevo office 2010 encuentro cambios a los cuales no estoy muy acostumbrado.

La vez anterior escribi sobre como utilizar los Word Art de versiones anteriores de Office.

Una de las caracteristicas que AMO del Windows 7 es que permite ajustar de manera automatica ventanas sea de manera vertical u horizontal para poder trabajar documentos paralelos de una manera mas facil si no poseemos 2 pantallas; caracteristica que no podia explotar con Excel 2010 ya que los documentos los abre en la misma ventana y no permite trabajar paralelamente de una manera comoda, pero reparar dicha falla no es tan complicado, solo es de alterar unos parametros del registro.


Office 2012


PASO 1:
- Despliega la clave HKEY_CLASSES_ROOT \ Excel. Sheet.12 \ Shell \ Open
- Eliminar la carpeta DDEEXEC
- Entre en la carpeta COMMAND
- Habra dos valores uno que un nombre "predeterminado" y el otro con el nombre "command"
- Debemos eliminar el valor llamado "command"
- Haz doble clic sobre el valor "(por defecto)"
- Añade un espacio, luego "%1" (con las comillas, como aquí) al final de línea para que el dato se parezca a: "C:\Program Files\Microsoft Office\Office14\EXCEL.EXE" /dde "%1"


PASO 2: - Es lo mismo solo que cambia la carpeta Sheet -
- Despliega la clave HKEY_CLASSES_ROOT \ Excel. Sheet.8 \ Shell \ Open
- Eliminar la carpeta DDEEXEC
- Entre en la carpeta COMMAND
- Habra dos valores uno que un nombre "predeterminado" y el otro con el nombre "command"
- Debemos eliminar el valor llamado "command"
- Haz doble clic sobre el valor "(por defecto)"
- Añade un espacio, luego "%1" (con las comillas, como aquí) al final de línea para que el dato se parezca a: "C:\Program Files\Microsoft Office\Office14\EXCEL.EXE" /dde "%1"

Office 2007

Los pasos son similares, solo algunos cambios menores.

PASO 1:
- Despliega la clave HKEY_CLASSES_ROOT \ Excel. Sheet.12 \ Shell \ Open
- Eliminar la carpeta DDEEXEC
- Entre en la carpeta COMMAND
- Habra dos valores uno que un nombre "predeterminado" y el otro con el nombre "command"
- Debemos eliminar el valor llamado "command"
- Haz doble clic sobre el valor "(por defecto)"
- Añade un espacio, luego "%1" (con las comillas, como aquí) al final de línea para que el dato se parezca a: "C:\Program Files\Microsoft Office\Office12\EXCEL.EXE" /dde "%1"


PASO 2: - Es lo mismo solo que cambia la carpeta Sheet -
- Despliega la clave HKEY_CLASSES_ROOT \ Excel. Sheet.8 \ Shell \ Open
- Eliminar la carpeta DDEEXEC
- Entre en la carpeta COMMAND
- Habra dos valores uno que un nombre "predeterminado" y el otro con el nombre "command"
- Debemos eliminar el valor llamado "command"
- Haz doble clic sobre el valor "(por defecto)"
- Añade un espacio, luego "%1" (con las comillas, como aquí) al final de línea para que el dato se parezca a: "C:\Program Files\Microsoft Office\Office12\EXCEL.EXE" /dde "%1"

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Realize todo el procedimiento que mencionas pero no vi ningun cambio

Saludos

Andrés dijo...

mmm me parece raro puesto que yo en Win 7 y Xp lo probe y funciono.
Solo una consulta, estas usando office 2010 o 2007? pregunto puesto que si usas 2007 las rutas cambian un poco.

Anónimo dijo...

Me funcio excelente jajajaja

Andrés dijo...

(Y) Me alegra que te ayudara :D
Saludos!

Anónimo dijo...

Estupendo, muchas gracias, ahora iré follaooooo..

Gracias.

Anónimo dijo...

Buenas!!
Cuando introduzco la clave que dices me dice que no lo puede encontrar que mire si está mal escrita, pero lo he comprobado mil veces y nada.
No se si tiene algo que ver que es win 7 ultimate de 64bits.
Sabes que puedo hacer??

Muchas gracias

Anónimo dijo...

Soy el anónimo del 9 de marzo.
Todo solucionado, entré con regedit y busque la carpeta y FUNCIONAAAA!!

Muchas gracias

Andrés dijo...

;D Me da gusto que a todos les sirva
Saludos!!

Carrlos dijo...

Me funciono al 100! muchisimas gracias!! =)

Julitrox dijo...

excelente compadre me facilita mucho el trabajo saludos

Frenetick_O dijo...

gracias!!!!!

Daniel López dijo...

Al puro peluche compa!!
Gracias...

Anónimo dijo...

Excelente aporte amigo! Gracias!

Ricardo dijo...

Gracias amigo, funcionó a la perfección, creeme que ya no hallaba la solución, pero la encontre.

Pásatela bien! desde Guatemala

Anónimo dijo...

Buena Genio

Gracias

Anónimo dijo...

FUNCIONA PERFECTO!

Anónimo dijo...

a mi me pasa que cuando hago ese procedimiento, despues no puedo abrir documentos con el doble clic porque me se abre excel pero no abre el documento, me pueden ayudar??
gracias

Rolando Valenzuela dijo...

mmmm Me parece muy raro pues como puedes ver en los comentarios anteriores, no ha habido problemas...
Intenta reparar el registro con una herramienta con CCleaner.

Saludos.

Anónimo dijo...

Gracias por tu respuesta rápida, pero no se soluciona el problema con el ccleaner y pues estuve investigando y encontré que esa misma opción del DDE (que fue la que se quitó en el registro) es necesaria para abrir documentos con doble clic o como dice en Excel 2010 (opcones>avanzadas>general)
Intercambio dinámico de datos...,aunque no es muy urgente espero me puedas ayudar.

Gracias de Antemano

Anónimo dijo...

Bueno de pronto sea algo molesto el hecho de que haga dos preguntas en poco tiempo, pero creo que aqui es el único lugar que me puedan ayudar, asi que como dije en el comentario anterior, ese no es tan urgente, pero seria bueno finalizar el tema; sin embargo me veo en la penosa obligacion de hacer una pregunta que me tiene un poco frustrado y a la cual no le he podido dar solución
Bueno el caso es el siguiente:
trabajo en un colegio y para una planilla de notas me pidieron que hiciera mas automático el proceso que hacen los profesores de colocar las notas en esta planilla (si necesitas el archivo dame tu correo y te lo envío) el problema es que cuando yo intento en una celda hacer una formula que me indique un valor dependiendo de 2(a veces hasta 8) celdas con las cuales se tienen 3 variables por ejemplo:
continua en el siguiente comentario...para entender mejor:)

Anónimo dijo...

por ejemplo: en una celda está la letra D y en otra celda la letra F
pero el problema es que la primera celda tambn puede ser F y la segunda D o las dos pueden ser F's o D's
asi que tenemos tres variables a causa de dos celdas...(3 y no 4 ya que las dos primeras son iguales)
lo que sucede entonces es que la formula que yo utilizo es algo como esto
=SI(Y(N5;P5="D");"Bj");SI(Y(N5="D";P5="F");"B")
donde N5 y P5 son las celdas que contienen las d o f y Bj,B,A,S, son las valoraciones que se dan dependiendo las variables de las d o f , o sea el resultado automatico que busco con la formula.(cabe aclarar que esta formula no me sirve sino hasta la primera parte, =SI(Y(N5;P5="D");"Bj" por eso no coloque las valoraciones de A y S).
las variables se estipulan asi
D-F=A o B
F-D=A o B
F-F=S
D-D=Bj
lo de las dos primeras pues es complicado porque para excel son dos condiciones diferentes pero necesito que el resultado me de la opcion de hacer una lista desplegable para elegir si es A o B preferiblemente dentro de la misma celda de la formula
como viste arriba la formula no me sirve sino hasta la primera condicion y despues ya no me sirve nada, y lo peor es que no siempre son dos celdas, aveces son 3,4 ó 8,
con letras D o F.
espero me puedas ayudar con tus conocimientos del área.
como dije anteriormente si necesitas el archivo por favor dejame un correo

Gracias de antemano.

Anónimo dijo...

Hola que tal, quiero decir que ya solucione el problema de la formula para las d's y f's
ahora estoy tratando de terminar el trabajo pero hay algo que no he podido hacer y que me tiene un poco frustrado.el caso es el siguiente:
esta es la formula que creé para obtener una valoracion de pendiendo de dos celdas
=SI(Y(N5="D";P5="F");"BJ";SI(Y(N5="D";P5="D");"B";SI(Y(N5="F";P5="D");"A";SI(Y(N5="F";P5="F");"S";""))))
lo que ahora necesito es que en vez de devolverme un resultado como por ejemplo en la primera parte que me devuelve las letras "Bj" me de la opcion de escoger de una lista desplegable en la misma celda donde coloque la formula o sea en vez de las letras "Bj" seria algo como "lista desplegable" o algo asi, no se, pero esto solo se puede dar en los siguientes casos:
cuando n5 y p5 tienen letras diferentes, o sea en una esta una d y en la otra una f entonces que me aparezca la opcion de elegir entre la valoracion "A" o "Bj" esto con el fin de respetar el criterio del usuario al evaluar una persona.
Puede que no me halla explicado bien, pero si tienes alguna inquietud por favor hazmela saber ya que estoy un poco afanado por finiquitar esta tarea, y como siempre gracias por tu respuesta. si necesitas el archivo dejame un correo, gracias nuevamente.

Rolando Valenzuela dijo...

Hola, perdon por la demora pero me puse a buscar un poco sobre tu problema de doble click y la verdad que nunca habia escuchado de algo asi, pero encontre estos enlaces, pudede que te ayuden

http://social.technet.microsoft.com/Forums/es-ES/officees/thread/7c329d0f-b137-48b3-a7e1-eb12302558c2


http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=kb;ES;323216

Respecto a tu problema con el archivo de excel yo si soy ultra malo para excel asi que ahi te quedo mal, pero igual si deseas pueden enviar el archivo a trasguitoinc@yopmail.com para ver si puedo ayudarte en algo.

Saludos.

Anónimo dijo...

A mi me ha funcionado perfectamente en exel 2010 con windows 7 x64
Gracias

Alan Troncoso dijo...

Estimado, muy simple y muy efectivo. Se agradece.

Probado en Office Plus 2010 32bit.

Anónimo dijo...

hola que tal, como se le hace para win 7 y office 2007, gracias espero me puedas ayudar. Saludos

Rolando Valenzuela dijo...

Para anonimo 20-Nov.

Perdon la demora, pero estaba malo de salud.

Para Office 2007 lo unico que hay que modificar es el "office14" por "office12"


Ve a Inicio>Ejecutar (o presiona la tecla Windows+R), escribe regedit y aceptar
Ahora navega por el arbol de carpetas siguiendo esta secuencia HKEY_CLASSES_ROOT>Excel.Sheet.12>Shell>Open
Elimina la carpeta DDEEXEC
Entra en la carpeta command y elimina el valor command
Haz doble clic sobre el valor (Predeterminado) y al final añade un espacio y “%1″ (con las comillas, como aquí) quedando así “C:\Program Files\Microsoft Office\Office12\EXCEL.EXE” /e “%1″
Repite los pasos a partir del 2 pero en la ruta HKEY_CLASSES_ROOT>Excel.Sheet.8>Shell>Open

Anónimo dijo...

FUNCIONA! IMPECABLE!