domingo, 17 de mayo de 2009

Algo diferente y mejor que Acrobat Reader

PDF (acrónimo del inglés Portable Document Format, formato de documento portátil) es un formato de almacenamiento de documentos, desarrollado por la empresa Adobe Systems. Este formato es de tipo compuesto (imagen vectorial, mapa de bits y texto).

Wiki


El formato PDF cada día es mas utilizado y por muchas razones que no valen la pena enumerar el programa que mas se ven es el creado por la misma empresa que creo el formato y es el Acrobat Reader... es un programa bastante completo, pero sumamente pesado y con muchas funciones que muy pocas personas utilizan.

Existen muchas alternativas si no se desea utilizar el Acrobat Reader y una de ellas es Foxit Reader un muy liviano pero solidó lector de PDF. Foxit Software posee una gran variedad de herramientas para el la manipulación de archivos PDF pero aquellos que son indispensables son:

- Foxit Reader
- Foxit PDF editor

2 programas sumamente sólidos en los que tiene que hacer y sobre todo livianos, vale mencionar que he probado muchos editores de PDF y este realmente supera a los demás en muchos aspectos, la versión de este editor es de paga, pero conseguí por ahi la versión ya "alterada" para que se pueda utilizar mas alla del tiempo de prueba que el producto inicial ofrece.

Sin mas que agregar los links de descarga!

- Foxit Reader (pagina oficial)
- Foxit PDF editor
- Foxit PDF editor [Mirror]

2 comentarios:

Anónimo dijo...

foxit reader está muy bien, pero no parsea todos los pdf de manera correcta, cosa que Adobe Reader sí hace.

Deberías advertir de estas cosas cuando recomiendas programas en tu web, porque casi nunca lo haces.

Rolando Andrés dijo...

Bueno, hasta el momento no me ha dado problema con ningun pdf, por eso es que no menciono que "tiene defectos" yo solo trasmito mi experiencia propia ^_^

Pero Gracias por el Dato